78 estudiantes de la región participarán del campamento científico

Con la simbólica entrega de tickets de avión, 78 alumnos de diversos establecimientos de Arica y Parinacota confirmaron su participación en el campamento escolar de ciencia y tecnología “Chile Va”, el que se realizará entre el 17 y el 23 de julio en Picarquín, sexta región.
La iniciativa, impulsada por Explora Conicyt, contará además con la participación de jóvenes de la Región Metropolitana, quienes durante una semana vivirán actividades lúdicas y académicas orientadas a temáticas como la genética, la realidad aumentada, GPS, big data y matemáticas, entre otras disciplinas.
Para el campamento además, se contará con la presencia del Premio Nacional de Ciencias Naturales, Francisco Rothhamer, quien compartirá con los jóvenes sus investigaciones en torno a la genética humana.
“Este no solo es el sueño de los niños, sino también el del equipo Explora Arica y Parinacota que imaginó cambiar la vida de estos jóvenes desde que se suben al avión, comparten con otros estudiantes y vivencian actividades tan bonitas y entretenidas relacionadas con la ciencia”, manifestó la directora regional de Explora, Mónica Navarrete.

0 Comments

Add Your Comment: