¡Chile va!

¡Chile VA! es una iniciativa ejecutada dentro de la línea de Valoración del Programa Explora de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica- CONICYT y se desarrolla con aportes del fondo de Innovación para la Competitividad del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo. Su enfoque es promover el desarrollo de capital humano y mostrar a los estudiantes la nueva configuración social y económica del siglo XXI para que ellos, a través del fomento de la cultura científica, diseñen un proyecto de vida y se vinculen con la Ciencia y la Tecnología.

OBJETIVOS GENERALES

Promover  en un grupo de estudiantes de segundo y tercero medio de la Región de Arica y Parinacota y de la Región Metropolitana, el interés por  la ciencia y la tecnología a través del conocimiento sobre el poblamiento regional ancestral y sobre las pautas de movilidad contemporánea,  desarrollando  actividades científicas y tecnológicas tendientes a generar en ellos un espíritu emprendedor y una vocación científica innovadora en torno a los desafíos de la población en las ciudades de hoy y del futuro.

FECHA DE INSCRIPCIÓN

El campamento ¡Chile Va! sera realizado los días 17 al 22 de julio en la Región de O'higgings en el campamento Picarquín con la participación 13 monitores, los científicos asociados ademas de los 156 alumnos seleccionados. 

PARTICIPANTES

Si cursas 2do o 3ero medio en la Región de Arica y Parinacota o Región Metropolitana y estás interesado/a en temáticas de ciencia y tecnología.

¡Inscribirte aquí!

Si tienes capacidad de liderazgo y trabajo en equipo, y estás interesado/a en temáticas de ciencia, tecnología y emprendimiento, postula.

¡Inscribete aquí!

LUGAR CAMPAMENTO

Los campamentos se realizarán en la Hacienda Picarquín ubicada en la comuna de Mostazal, Región de O’Higgins, ubicada a 75 kilómetros de Santiago. Posee una superficie aproximada de 2.900 hectáreas de colinas y quebradas con alta densidad de bosque e infraestructura para albergar a más de 180 estudiantes (ver http://www.picarquin.cl/).